PROCESO HISTÓRICO
La escuela nace en 1948, 21 de
julio, como escuela fabrica n° 7, utilizando las instalaciones de una fábrica
de armas alemana f.a.d.a. y dependía de la comisión nacional de aprendizaje y
orientación profesional (c.n. de a. y
o.p.) Organismo perteneciente a la
secretaria de trabajo y previsión. La matrícula estaba constituida por
doscientos alumnos agrupados en ocho divisiones. En dos turnos, los alumnos
ingresaban 7.30 hs. tenían desayuno, almuerzo y merienda. El título que
obtenían era de experto mecánico.
a fines de 1961 se crea por decreto la c.n.e.t. y el ciclo básico
que comienza a funcionar en 1962. la escuela cambia su denominación por
resolución n° 399-c/61 como escuela nacional de educación técnica (f) n° 7. en
l964 pasa a llamarse escuela nacional de educación técnica san justo, se
crea el ciclo superior con tres años más
de estudio el título que se otorgara es el de técnico mecánico, como una
respuesta a la necesidad de la comunidad de disponer de personal especializado
para la demanda de la industria. En 1966
se vuelve a cambiar la identificación por escuela nacional de educación técnica
n° 1 san justo resolución 120/i, en 1967 egresa la 1° promoción de técnicos
mecánicos.
En 1970 se le impone el nombre de
escuela nacional de educación técnica n° 1 “Italia” de san justo por resolución
1864/70 hasta 1993 en que es transferida a la dirección general de escuelas y
cultura de la provincia de buenos aires.
Cabe consignar que en 1984 se
crea la especialidad construcciones con título final de maestro mayor de obras
en respuesta al requerimiento de la comunidad.
En 1970 la escuela se integra a
la experiencia del llamado proyecto 13, que deja de ser proyecto y se convierte
en ley n° 18614 el 3-3-70.
se crea así el régimen de
profesores por cargo en forma experimental, profesores tiempo completo o tiempo
parcial.
Para la experiencia se eligieron
4 escuelas piloto. Una de ellas es esta institución. es decir que desde el año
1970 (hace 30 años) aquí se aplica este régimen laboral docente. Actualmente
queda poca gente que conozca tan bien como nosotros la aplicación de esta
experiencia.
Por ley 18933 del 10-02-71 se
prorrogo la vigencia de la ley 18614 y por ley 19514 del 3-03-72 se implanto en
forma definitiva el nuevo régimen laboral de profesores designados por cargo
docente. en su artículo 4° se definen las obligaciones de clase y extra clase
de los profesores afectados y en su artículo 5° se define el cargo docente se
asesor pedagógico que es equivalente al de profesor y pertenece a la escuela. También
crea el departamento de orientación integrado por: asesor pedagógico como jefe
del mismo, psicopedagogo y auxiliar.
los profesores por cargo
desempeñan una cantidad de horas frente a alumnos y otra dedicada al desarrollo
de proyectos, tutoría, clases de apoyo,
jefaturas de departamento, relaciones con la comunidad, etc.
Por ley 22516 se modificó
ligeramente la ley 19514 quedando como definitiva del régimen de profesores por
cargo y vigente a la fecha de transferencia.
A partir de la transferencia
31-12-93 a la jurisdicción de la provincia de buenos aires de la e.n.e.t. n° 1
“Italia” san justo, pasa a denominarse e.e.t. n° 12 “Italia” del distrito de la
matanza desde ese momento se encuentra en la normativa correspondiente a dicha
jurisdicción.
En el marco de la transformación
educativa articula en 1997con la e.g.b.
89. con 8° año en el año 1998 con 9° con
proyección a 1999 que comienza con el primer año del nivel polimodal en bienes
y servicios con la orientación en
electromecánica y construcciones componiendo la matricula con alumnos de la
e.g.b. 89 y de inscripción propia formando 6 divisiones continuando en el año
2000 con 5 divisiones de segundo año.
se complementa el tercer ciclo de
la e.g.b. n° 89 con la oferta curricular complementaria (o.c.c.)
La o.c.c. se brinda a alumnos del
tercer ciclo de otras instituciones vecinas e.g.b. n° 71, 82, 123. Desde 1997 se
incorporó el polimodal.
La crisis del sistema educativo
en las últimas décadas creó las condiciones para el surgimiento de una ley para
una renovación del debate pedagógico en un contexto donde los modelos
pedagógicos de la escuela moderna no pueden dar respuestas a las complejidades
en las que se enfrenta la escuela.
la len es un avance que da cuenta
de una política educativa que intentan superar la pesada herencia económica,
social y cultural que nos legó el neoliberalismo. en relación al artículo 38. De
la LEN, la educación técnico profesional es la modalidad de la educación
secundaria y la educación superior responsable de la formación de técnicos
medios y técnicos superiores en áreas ocupacionales específicas y de la
formación profesional. la educación técnico profesional se rige por las
disposiciones de la ley nº 26.058, en concordancia con los principios, fines y
objetivos de la presente ley.
esta modalidad se implementa en
las instituciones de gestión estatal o privada que cumplen con las
disposiciones de la ley nº 26.058.
Escuela Secundaria Básica
1°,2°y 3° año: con talleres
de Carpintería, Electricidad, Procesos de distintos materiales, Dibujo Técnico,
Moldeo y Fundición e Introducción al Maquinado
Secundaria Técnica
4º, 5º y 6º año
Especialidades:
Electromecánica y
Construcciones
B.A.O.T.
BACHILLERATO DE ADULTOS
(Electricidad-Mecánica-Construcciones)
Archivos para descargar
GRILLA DE PLANIFICACIÓN
DECLARACIÓN JURADA
DISEÑOS CURRICULARES
Diseño curricular de técnica
https://mega.co.nz/#!01VjgRZY!db59gRKgns8-UlUs8qvmnRzL91sdCiIAT62ytnJDE10
https://mega.co.nz/#F!QkdCzBzA!Z0pbZydqinu4S9R93fRV7Q
https://mega.co.nz/#!Y18XHAQR!OonwTXkXPCQP1UTCwReIUZTfej3ZLsKHtXSfrkSM0C4
Ciclo Básico Técnico
https://mega.co.nz/#!41c3XKba!CHd0imP4TgBKt0KDoErNrywO-V7e0AQDF3rJjl2NXHo
Marco General del ciclo superior
Diseño curricular 1
Diseño curricular 2
Diseño curricular 3
Diseño curricular 4
Diseño curricular 5
Diseño curricular 6
Construcción Ciudadana
https://mega.co.nz/#F!QkdCzBzA!Z0pbZydqinu4S9R93fRV7Q
Educación Física
https://mega.co.nz/#!w4MwSRLT!nYACmwpBL3pH1a4KefR-_b8M-ghCWyGqw9L8fmavMFchttps://mega.co.nz/#!Y18XHAQR!OonwTXkXPCQP1UTCwReIUZTfej3ZLsKHtXSfrkSM0C4
Diseño curricular B.A.O.T.
CONTENIDOS MINIMOS PARA EXAMENES
Lenguaje Tecnológico 1º a 3º año
https://mega.co.nz/#!9k0VwDzD!zD94KtPZNgrJqf6HtNUCyTs3O3wkJEl9rKsBNJzq50I
Casino Slots Machines for sale by Caesars Entertainment
ResponderEliminarFind 삼척 출장샵 the best free casino games and 대전광역 출장샵 video poker 경기도 출장샵 machines at JTM Hub. Check out our newest game, Casino 경상북도 출장마사지 Slots 목포 출장샵 Machines.